miércoles, 14 de octubre de 2009

¿Es posible la trasmisión de energía eléctrica sin cableado?

Resientes estudios realizados por un grupo de investigadores estadounidenses, han demostrado que la transmisión de energía eléctrica sin cableado es posible. Witricity es el nombre que recibe, la tecnología que permite transmitir electricidad sin necesidad de la utilización de cables. Este nombre se debe en gran manera a lo parecido de witricity con el mecanismo utilizado con WIFI, diferenciándose solo, en que una transmite información (WIFI), y la otra electricidad.
El éxito de este procedimiento, se le atribuye principalmente, al fenómeno físico denominado resonancia. Este fenómeno es aplicado a ondas electromagnéticas, las cuales producen un voltaje capaz de cargar ciertos dispositivos, sin la utilización de cables.
La transmisión de energía inalámbrica es más eficiente que la alambrica, debido al eficiente intercambio de energía que ocurre, cuando dos objetos que vibran (resonadores magnéticos) a una misma frecuencia, producto del campo magnético producido por la electricidad, se acoplan, y producen un intercambio de energía de gran magnitud, con una eficacia de un 40%.
La aplicación de este tipo de energía, no provoca daños al cuerpo humano , ya que este no reacciona ante las ondas electromagnéticas, además a diferencia de la energía eléctrica con cableado, (la cual es producida en termo e hidroeléctricas, a nivel nacional),esta no produce daños al medio ambiente.
Witricity es una innovadora tecnología, propia de la posmodernidad, donde lo aparatos inalámbricos, se hacen cada vez más presentes en la vida cotidiana. Sin embargo por el momento este es un proyecto en vías de desarrollo, ya que hasta el momento, solo se ha logrado encender una bombilla de 60 watt, a dos metros de distancia, sin duda alguna esto significa un gran avance, no obstante necesita ser mejorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Fire Pointer Blue MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com