miércoles, 14 de octubre de 2009

¿Donde se deberían instalar plantas de distribución de este tipo de energia?¿Por que deberíamos tomar esta decisión?

En nuestro país, sin duda las telecomunicaciones y transporte siempre han tenido dificultades para funcionar de manera normal debido a su singular geografía. Esta dificulta también la distribución de la electricidad. A causa del "largo" de nuestro país, se deben invertir millones de toneladas de cobre para crear kilómetros y kilómetros de cables electricos para alimentar ciudades enteras.
Si analizamos esta situación, la electricidad inalámbrica parece una solución perfecta.
En el caso hipotético de poder crear fuentes de "witricity" que tengan una cobertura y magnitud para alimentar aparatos en una zona amplia, las plantas se instalarían en fuentes elétricas, como plantas hidroeléctricas, al requerir una mínima cantidad de energía para funcionar, distribuirían de inmediato grandes cantidades de electricidad mediante campos electromagnéticos a receptores cercanos a cada centro urbano, con el objetivo de redirigir la energía a cada sector de las ciudades, para después volver a redirigir a receptores en cada hogar.
Sin embargo, este caso está bastante lejos de la realidad, y las alternativas más reales son, las de uso meramente doméstico o en oficinas, dentro de edificios u hogares, ya que el costo requerido para implementar "plantas" con tal alcance sería casi imposible para un país en vías de desarrollo como lo es Chile.

1 comentario:

  1. muy interesante el articulo pero la cantidad de errores tanto ortograficos como de contenido hacen parecer algo tan importante como una locura de laboratorio. En 1er lugar si se esta desarrollando una nueva forma de transmitir energia a traves de vias inalambricas a partir de resonancia electromagnetica, 2do lugar es MIT Massachusetts Institute of Technology y es la mejos universidad sobre la tierra y por tal merece el respeto minimo como para escribir bien su nombre y a juzgar por el tan pequenisimo error no podria fiarme tan siquiera un minuto de la informacion brindada, y en 3er lugar fisicos como el Dr Marin (autor de el proyecto) y como muchos otros cada dia sacrificamos y damos nuestro mejor esfuerzo por desarrollar nuevas formas de hacerte mas facil la vida.
    deberias documentarte mejor antes de hacer publicaciones tan erradas y fuera de foco.

    ResponderEliminar

Free Fire Pointer Blue MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com